miércoles, 17 de abril de 2019

Charlas a estudiantes de Técnico en Diseño Gráfico y Técnico en Multimedia del campus de Antiguo Cuscatlán


Los días lunes 8, martes 9, miércoles 10 y viernes 12 de abril, se impartieron charlas a 50 estudiantes de las carreras de Técnico en Diseño Gráfico y Técnico en Multimedia en el campus de Antiguo Cuscatlán. La primera charla fue “Servicios de la Biblioteca”, sobre las temáticas que se compartieron podemos mencionar: Horarios de atención, tipos y tiempos de préstamos de libros, reservas, salas de estudio, uso del catálogo, etc.

La segunda charla fue sobre “Búsquedas de información” de la cual se habló de los siguientes temas: ¿Que son las fuentes de Información?, ¿Para qué sirven las fuentes de información?, clasificación de fuentes de información, fuentes confiables de información, búsqueda simple, avanzada y herramientas de búsqueda.

Y por último la charla “Uso de los Recursos Electrónicos” (Bases de Datos, Libros y Revistas Electrónicos) se mostró cómo acceder, los tipos de recursos por suscripción y acceso abierto, vista de las pantallas de algunas plataformas, formas  de búsqueda, restricciones en el uso de los recursos, entre otras.

Agradecemos al director de la Escuela de Diseño Gráfico Carlos Mata, a la coordinadora de la carrera de Técnico en Multimedia  Claudia Morales y a los docentes por brindarnos el espacio para poder realizar estas charlas.
Las charlas fueron impartidas por miembros del personal de biblioteca: Ligia Flores y Ana Delia Castillo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario