sábado, 29 de junio de 2019

Capacitación Uso de la plataforma de libros electrónicos KNOVEL

La biblioteca llevó a cabo la capacitación: "Uso de las Plataforma de libros electrónicos KNOVEL" el pasado viernes 28 de junio en las instalaciones del Centro de Acceso a la Información en Línea, CAIL. Se contó con la participación de docentes y estudiantes de las carreras de Aeronáutica y Computación. 

Entre los temas que se compartieron podemos mencionar: Creación de cuenta, activación de correo electrónico institucional (para estudiantes ya que con el se accede a esta plataforma desde casa), búsqueda básica en la plataforma, vista rápida a las herramientas de: Ecuaciones, Tabla Periódica, propiedades de materiales. También se explicó el uso de marcadores, compartir enlaces, agregar notas a documentos, como obtener la cita o referencia bibliográfica,vista de documentos en línea, descarga en PDF, entre otros.

KNOVEL es una biblioteca en línea con más de 3000 libros electrónicos a texto completo en las áreas de ingeniería, algunos recursos incluyen gráficos interactivos, imágenes y tablas. Knovel también brinda acceso a más de 800 ecuaciones interactivas, una tabla periódica y una amplia herramienta de conversión de unidades.

Este recurso puede consultarse dentro y fuera de la universidad (Para hacerlo desde casa primero debe crear su cuenta personal, los estudiantes deben crear esta cuenta con el correo institucional de la universidad), esto permite acceder a todas las herramientas de este recurso.

Por esto y mucho más le invitamos a consultar los recursos electrónicos disponibles en biblioteca.

Agradecemos la participación en esta actividad, esperando que lo aprendido sea útil en sus búsquedas de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario