lunes, 3 de septiembre de 2018

Símbolos Patrios de El salvador: Escudo Nacional


Sus componentes tienen el siguiente significado:

Triángulo equilátero: grueso y de color ámbar dorado, cada uno de sus ángulos representa a los tres Poderes del Estado (Legislativo, Ejecutivo y Judicial).

Cordillera de cinco volcanes cónicos boscosos con cielo rojizo en horizonte, colocada en un terreno rodeado por dos mares: representa la naturaleza tropical y volcánica del suelo salvadoreño; los cinco volcanes a las cinco naciones del istmo, resultantes de la Independencia de Centroamérica; y los mares, los océanos Atlántico y Pacífico.

Un arco iris con cielo azul: símbolo de paz.

Gorro de libertad o gorro frigio esparciendo luces ámbares doradas: proclama la libertad y sus rayos espiral extensivas los ideales del pueblo salvadoreño.

Leyenda «15 de septiembre de 1821»: fecha de la Independencia de América Central.

Leyenda «República de El Salvador en la América Central»: colocado alrededor del triángulo en letras ámbares doradas.

Leyenda «Dios, Unión, Libertad»: colocado en la base del triángulo, en letras negras y un rollo manuscrito ámbar dorado.

Cinco pabellones de El Salvador, colocados alrededor del triángulo: representan las cinco naciones resultantes de la Independencia de Centroamérica.

Dos ramas de laurel entrelazadas con un listón azul y blanco: compuesto por catorce gajos que representan los catorce departamentos en que se encuentra dividido administrativamente El Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario