martes, 26 de marzo de 2019

Entre amor, cólera y nostalgias (Proyección de película - Club de Lectura B612)


Con la proyección de la película “El amor en tiempos del cólera” se llevó a cabo la reunión del Club de Lectura B612 el pasaso 19 de marzo, cuyos miembros previamente habían leído y discutido el libro de Gabriel García Márquez. Con una extraña comparación en que padecer de amor es similar a estar enfermo del cólera, Márquez logra envolvernos en una apasionante historia que, desde el inicio, nos muestra un amor inevitable y eterno a pesar de todas las barreras a las que estuvo sometido.
Muy bien representado en el film, el amor de Florentino Ariza tiene los síntomas del cólera, no mata, pero hace daño. Un sufrimiento que lo deja vivo, que permite seguir y llevar la situación en los brazos de distintas amantes.

Esta es una obra que te muestra el verdadero amor, el que está dispuesto a esperar el tiempo necesario para hacer realidad lo que se anhela.
El trabajo de Gabriel García Márquez es considerado para algunos perfecto, para otros excesivamente romántico. En el intercambio de ideas, uno de los miembros del Club de lectura concluye que: “Es interesante saber que cuando menos expectativas tienes, es cuando te va terminar gustando algo; de lo que pensaste que una vez fue aburrido, se vuelve parte de tus conocimientos”.
El mensaje que nos deja el libro y la película: perseverancia ante todo, el luchar por lo que verdaderamente desee, no importa cuando sea el tiempo de esperar.

“Del libro al cine”, se denomina la temporada del ciclo 01-2019 del Club de lectura B612, de la universidad Don Bosco y está abierto para toda la comunidad educativa

Tomado de:
Eduardo José Ávila Portillo, “Entre amor, cólera y nostalgias”, https://www.facebook.com/notes/club-de-lectura-b612/entre-amor-c%C3%B3lera-y-nostalgias/420576485151954/. Viernes 22 de marzo de 2019 [Facebook] https://www.facebook.com/groups/clubLecturaB612/ [Consultado el 26 de marzo de 2019]







No hay comentarios:

Publicar un comentario