lunes, 28 de octubre de 2019

Actividades del Club de Lectura mes de octubre


imagen no disponible


En el Club de lectura B612 se llevó a cabo la discusión del libro "Las mil y una historia de radio venceremos" con el objetivo de poder compartir diferentes opiniones y comentarios sobre este libro, esta se realizó el pasado 21 de octubre.

El punto principal que se discutió fue el papel que jugaba la radio venceremos durante el conflicto armado, ya que era el único medio de comunicación que no estaba bajo el control del gobierno. Además la colaboración de personajes religiosos en la lucha por combatir la desigualdad social.

Uno de los participantes mencionaba que le parecía interesante como un grupo de personas hicieron hasta lo imposible por transmitir los programas de la radio venceremos, que en aquel momento era demasiado difícil y peligroso porque tenía un tinte político de izquierda y era conducida por guerrilleros.

Otro aspecto que se comentó fue el de los amoríos que hubo entre los protagonistas, una de las participantes dijo que le parecía genial el poema que le dedican a Marcela ya que eso hace recordar que son personas que al igual que los demás tienen emociones y que en la guerra no hay buenos ni malos.

Entre los datos curiosos que surgieron en esta reunión es que una participante comentaba que ella había visto documentales acerca de la radio venceremos en los cuales se mencionaba a Carlos Consalvi, pero que en el libro no se mencionaba y así fue como la mayoría de participantes descubrieron que Santiago uno de los personajes principales en el libro es Carlos Henríquez Consalvi, actualmente él es el director del Museo de la Palabra y la Imagen

Este libro cuenta con 546 páginas y son relatos breves acerca de las aventuras que vivieron los protagonistas quienes fueron los que mantuvieron con vida la radio venceremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario