lunes, 2 de marzo de 2020

Capacitación: "Uso de la Plataforma EBSCOHost"


La biblioteca llevó a cabo la capacitación: "Uso de la plataforma ESBCOhost" el viernes 28 de febrero en las instalaciones del Centro de Acceso a la Información en Línea, CAIL. Se realizaron dos jornadas, por la mañana de 9:00 am a 10:00 am y por la tarde de 2:00 a 3:00 pm.

Se contó con la participación de docentes y estudiantes. Entre los temas que se compartieron podemos mencionar: Cómo crear una cuenta personal, búsquedas básicas y avanzadas, ver documentos y herramientas que permiten copiar, descargar y compartir la información, creación de carpetas por área de interés, creación de alertas sobre un tema en específico, entre otros.

"EBSCOHost"es una base de datos de información científica, ofrece artículos con licencia de editores reconocidos y revisados por profesionales en las diferentes áreas del conocimiento, elegidos para satisfacer las necesidades específicas de los investigadores. Las bases de datos suscritas por la biblioteca son: Academic Search Complete, Business Source Complete, Fuente Académica Premier y Regional Business News.

Nuestros usuarios realizaron búsquedas donde pudieron ver, guardar, imprimir, enviar por correo electrónico o exportar citas en muchos formatos de los documentos consultados directamente desde la plataforma. Además guardaron búsquedas y artículos en su carpeta personal para consultar posteriormente. EBSCOhost reconoce cuando los usuarios acceden al sitio desde un teléfono inteligente o una tableta y muestra una versión para dispositivos móviles.

Agradecemos la participación en esta actividad, esperando que lo aprendido sea útil en sus búsquedas de información.

Las charlas fueron impartidas por Ligia Flores, personal de biblioteca.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario