Una actividad cada vez más interesante donde los participantes pueden ser parte y protagonistas del placer de leer y pensar. Además coordinado por la Lic. Gorety Campos docente de la Escuela de Comunicaciones y por el ing. Erick Flores, Director de Dpto. de Cómputo y como apoyo en la realización de las actividades Liliana Guerra y Ana Cecilia Beltrán personal de biblioteca.
Ing. Eduardo Ávila-personal de soporte técnico UDB menciona que "la parte femenina, hace referencia al sistema patriarcal del cual evoluciona a sus debilidades, emociones no hace más que acentuar la ideología del machismo que se ha difundido a través del tiempo, desde que la humanidad se construyó en la sociedad".
Víctor Recinos estudiante de Ingeniería Mecatrónica expresa que "la lectura de Como agua para chocolate me gustó la forma en que está escrito y como se narra la historia, ya que cada capítulo inicia con una receta de cocina y ésta es importante para los eventos que luego acontecerá; por otro lado, me agradaron los recursos mágicos que la escritora usa, porque considero que eso hace que uno pueda experimentar más los sentimientos de cada personaje".
Keiry Alejandra Castillo estudiante de ing. en Telecomunicaciones opina que es "una peculiar historia de amor en la que se interpone una tradición familiar. Laura Esquivel logra crear esta fantástica historia a través de la comida y el poder que esta tiene en las personas. Como agua para chocolate; una novela ideal para dejarte llevar por el realismo mágico en esos ratos libres donde necesitas una una historia corta y diferente".
Andrea Bonilla, estudiante de ing. Industrial expresa que es "una historia romántica llena de dramas familiares y amorosos, muy entretenida. Me dió sorpresas inesperadas, momentos de tristeza y muchas risas".
Jenniffer Alejandra Rivera estudiante de ing. Aeronáutica, agrega que "El libro Como agua para chocolate, me dejó con sentimientos encontrados, cuando lo comencé tenía una idea errónea de lo que posiblemente pasaría en la historia, pero no fue así. Como agua para chocolate nos cuenta la historia de Tita una adolescente que está destinada a un futuro que no escogió, pero mediante transcurre la historia nos damos cuenta cómo eso iría cambiando. Una de las partes más destacables de este libro es como el realismo mágico está impregnado en la historia, la belleza que se transmite a través de la narración sin perder el objetivo de la trama; si te gusta el drama, la pasión y la combinación de algunos elementos mágicos posiblemente este sea tu libro".
Entre la lectura del libro se resaltan estas frases:
---"El amor no se piensa, se siente o no se siente"---
---"Lo malo de llorar cuando uno pica cebolla no es el simple hecho de llorar, sino que a veces uno empieza, como quien dice, se pica, y ya no puede parar"---.
En esta sexta sesión contamos con la presencia de 8 participantes entre ellos estudiantes, personal administrativo de la universidad y visitantes.
Si te gusta la lectura y quieres comentar libros leídos, te invitamos a ser parte de este entretenido grupo-Club de Lectura B612. Próxima lectura: El club Dumas