sábado, 30 de abril de 2022

Feria de libros 2022

En el mes de abril se llevaron a cabo diversas actividades en conmemoración del día de libro, entre ella una feria de libros junto al departamentos de Arte y Cultura y la Editorial Universidad Don Bosco. Estas actividades se llevaron a cabo del 18 al 23 de abril.

La Biblioteca estuvo presente toda la semana con la Sala de Lectura Café donde los miembros de la comunidad académica pudieron disfrutar de la lectura al aire libre, acompañados de un café y además pudieron realizar préstamos.

Otra de las actividades fue el 20 de abril con la presentación del libro “Rey de los Nonualcos” del autor José Luis Montalvo Garcés, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir con el autor sus inquietudes acerca del libro.

También se realizó la Feria de Libros del 20 al 22 de abril donde se contó con la presencia de: Librería Salesiana, Librería San Pablo, Editoriales La Ceiba, Multilibros, Booksolutions Distribuidores y  Editorial Universidad Don Bosco, a ellos se sumó internacional libros y regalos que tuvieron promociones en tienda para los estudiantes de la UDB.



El 21 de abril se realizó la liberación de libros, previo a esta actividad se realizó la  campaña de recolección de libros “Dona un Libro” donde tuvimos el apoyo de estudiantes y miembros de la comunidad Académica quienes llevaron sus libros con varios días de anticipación. Luego la liberación consistió en visitar los lugares asignados (espacios en campus de Soyapango y Antiguo Cuscatlán) donde los asistentes podía llevarse un libro en forma gratuita.

El Club de Lectura B612 también participó de esta celebración con la discusión y proyección de la película Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling además de contar con la presencia de los miembros del Club, también asistieron estudiantes interesados por la lectura y algunos se inscribieron para poder participar de las futuras sesiones del Club de Lectura.

Finalmente el 23 de abril dio inicio el Taller de Lectura Infantil "Mundo Mágico de Lectura" dirigido a niños en edades de 6 a 8 años de la comunidad educativa UDB, la próxima sesión se realizará el 21 de mayo, finalizando con la tercera sesión el 25 de junio de 2022.










No hay comentarios:

Publicar un comentario