viernes, 5 de octubre de 2018

Inicio del Ciclo de Cine en la biblioteca

Durante el mes de septiembre se inició el Ciclo de Cine que pretende promover la cultura cinematográfica iniciando con El Salvador, a través de proyecciones de películas provenientes de países distintos cada mes, para la comunidad universitaria en general. 
El primer  corto presentado fue: "Alejandro Cotto". Cineasta y escritor salvadoreño. Considerado una leyenda del cine en El Salvador. Distinguido por su gran labor para conservar el patrimonio cultural de la ciudad de Suchitoto, misma que lo nombró el “Hijo de Suchitoto”.
Luego se presentó "El Carretón de los Sueños”, filme que llevaría un trasfondo de denuncia social a los gobernantes salvadoreños y se sabe que a partir de la década de los setentas los filmes de Cotto no llevaban un fin de desarrollo económico, sino, en la denuncia social y el desarrollo de las artes. Ambos filmes se presentaron el 21 de septiembre.

El 28 de septiembre se presentaron: Dibujos animados basados en uno de los Cuentos de Cipotes, de Salarrué (Escritor Salvadoreño), producido por el Museo de la Palabra y lsa Imagen, realizado por Ricardo Barahona. Salvador Efraín Salazar Arrué, ​ más conocido por su seudónimo Salarrué fue un artista salvadoreño. Trabajó en el campo de la literatura y las artes plásticas, pero ha sido su obra narrativa la más conocida de sus creaciones, entre las que destacan Cuentos de barro y Cuentos de cipotes.

Galería de imágenes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario