lunes, 8 de octubre de 2018

Visita a la Biblioteca Nacional "Francisco Gavidia"


El jueves 4 de octubre visitamos la Biblioteca Nacional “Francisco Gavidia” y tuvimos el conversatorio con el Escritor Manlio Argueta, director de la biblioteca, participaron los miembros del Club de Lectura y otros estudiantes quienes pudieron conversar con el escritor y hacerle preguntas sobre su obra "Un día en la Vida", que él reconoce que es su obra más conocida. Fué publicada por primera vez en Costa Rica en el año 1980 y ganó el premio UCA EDITORES.
En el conversatorio Manlio Argueta nos comenta que en la novela cuenta las vivencias de un día de una mujer campesina salvadoreña. La historia sucede en los primeros años de agitación social en El Salvador, ante sala de la guerra civil. El momento más triste de su testimonio es cuando los Escuadrones de la Muerte, matan y torturan a su esposo a sangre fría, y ella ni siquiera puede darle digna sepultura, "porque en El Salvador ni los muertos pueden descansar en paz".

También nos habló sobre su más reciente novela histórica "Así  en la tierra como en las aguas", esta historia retrata la guerra patria centroamericana y la gesta histórica de los pueblos en busca de su libertad durante la invasión a Nicaragua del pirata William Walker. 
Manlio Argueta es uno de los escritores salvadoreños más importantes, reconocido miembro de la Generación Comprometida, sus novelas han sido traducidas a más de doce idiomas y obtenido numerosos premios.


Galería de imágenes








No hay comentarios:

Publicar un comentario