martes, 23 de abril de 2019

23 de abril Día Internacional del Libro


El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. La fecha coincide, además, con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.
Parecía entonces una elección natural que la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decidiera rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta señalada fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irreemplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.
Por este motivo, la UNESCO creó el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, así como el Premio UNESCO de de literatura infantil y juvenil en pro de la tolerancia.
Este día se realizaron diversas actividades para esta celebración.

- Exposición de libros en biblioteca y préstamos de libros de tu interés.


- En la plaza Don Bosco se mostró la exposición de algunos libros de biblioteca,  junto al DAC donde se realizó un intercambio de libros.




- En la 4a. Planta del edificio Meza Ayau, como actividad del Club de Lectura B612, se mostró una exposición de algunos libros y se proyectó la película; IT de Stephen King.


¡Feliz día del Libro!





No hay comentarios:

Publicar un comentario