martes, 14 de enero de 2020

Charlas de formación a jóvenes del CIVU de la Escuela de Comunicaciones


El jueves 09 de enero se impartieron 3 charlas: "Conoce tu biblioteca", "Recursos Electrónicos" y "Técnicas de Búsqueda de Información", a los estudiantes del Curso de Inducción a la Vida Universitaria de la Escuela de Comunicaciones en el campus de Soyapango.

"Conoce tu biblioteca" tiene como objetivo principal: Que el usuario conozca todos los servicios que brinda la biblioteca. Sobre las temáticas que se compartieron podemos mencionar: horarios de atención, tipos y tiempos de préstamos de libros, tipos de multas, reservas, salas de estudio, prestamos de cubículos, uso del catálogo, etc.

Con la charla "Técnicas de Búsquedas de Información" se busca que los estudiantes identifiquen las diferentes técnicas para hacer un uso efectivo en las búsquedas de información de manera confiable respetando los derechos de autor.

"Recursos Electrónicos", se mencionaron algunas de las plataformas que están disponibles para su consulta pues son una parte fundamental de los servicios de biblioteca, ya que son herramientas muy útiles para que, estudiantes y docentes realicen sus tareas e investigaciones académicas.

Luego se realizó la visita guiada donde recorrieron los 4 niveles de la biblioteca, además realizaron búsquedas de libros en el catálogo, recorrido por las estanterías de libros y las diferentes salas de estudio y área de computadoras.

Agradecemos a Licda. Ivania Madrid por brindar el espacio de compartir con los jóvenes todo lo que la biblioteca tiene a su disposición.

Las charlas fueron impartidas por Ligia Flores, personal de biblioteca..

No hay comentarios:

Publicar un comentario