martes, 25 de febrero de 2020

Discusión del libro "Cometas en el Cielo" - Club de Lectura B612


imagen no disponible


El pasado 17 de febrero se llevó a cabo la discusión de Cometas en el Cielo de Hosseini, una novela con una historia de redención, un canto al perdón y a la amistad con la historia de dos jóvenes, Amir y Hassan, que unieron sus vidas desde el momento de su nacimiento. Conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede marcar un hito inesperado en nuestro destino.

Es una extraordinaria novela hecha con todos los ingredientes literarios y los grandes temas de la vida: amor y odio, honor, discriminación étnica, la culpa, el miedo y la redención. Se leyó el libro de manera individual y luego se intercambiaron opiniones sobre la lectura del libro, teniendo un espacio para ejercer la lectura de manera colectiva.


Josseline, una de las participantes mencionó que por medio de este libro se puede conocer acerca de la cultura de Afganistán y que para ella "Cometas en el cielo" es el mejor libro que se ha leído en el club de lectura B612 ya que le dio la oportunidad de conocer costumbres de sociedades que muchas veces son desconocidas y algunas veces no logramos comprender, además le gustó como se describe a cada uno de los personajes.

Otros participantes comentaron acerca de la tristeza que les causó leer ciertas partes del libro y como estuvieron a punto de derramar lágrimas por el relato que es desgarrador y conmovedor. También se hizo una comparación entre la película y el libro, se concluyó que la película se queda corta a comparación del libro ya que se les resta importancia a algunos personajes.

En esta segunda sesión asistió un grupo de 11 participantes los cuales están ansiosos por iniciar a leer el siguiente libro: "Cumbres borrascosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario