sábado, 30 de mayo de 2020

Discusión del libro El Imperio del Sol - Club de Lectura B612


imagen no disponible


El pasado Jueves 28 de mayo se llevó a cabo la discusión del libro: El imperio del sol de James G. Ballard, a través de la plataforma webex.

"Cuando, en diciembre de 1941, el ejército japonés ocupa Shanghai, la privilegiada vida de James Graham, un niño inglés de clase alta, toca a su fin. Es separado de sus padres y confinado en un campo de concentración próximo a un aeropuerto militar chino. En un ambiente dominado por la tristeza y la miseria se verá obligado a madurar prematuramente, y eso condicionará su visión del mundo." Datos tomados del libro "El imperio de Sol".


Algunos participantes comentaron que al leer el libro les hizo recordar las historias de sucesos que han girado alrededor de las guerras. Así como también mencionaron que la historia muestra cómo se vivió la guerra en el continente Asiático, ya que la mayoría de veces se centran en Europa o Estados Unidos.

Otros participantes comentaron acerca de la tristeza que les causó leer ciertas partes del libro y como estuvieron a punto de derramar lágrimas por el relato que es desgarrador y conmovedor. También se hizo una comparación entre la película y el libro, se concluyó que la película se queda corta a comparación del libro ya que se les resta importancia a algunos personajes.

En esta cuarta sesión se tuvo la participación de un grupo de 7 participantes.

El próximo libro a leer es " Un monstruo viene a verme"

No hay comentarios:

Publicar un comentario