martes, 16 de junio de 2020

Base de Datos EBSCOHost en los Recursos Electrónicos de biblioteca

"EBSCOHost” es una plataforma que contiene bases de datos de información científica, ofrece artículos con licencia de editores reconocidos y revisados por profesionales en las diferentes áreas del conocimiento, elegidos para satisfacer las necesidades específicas de los investigadores.
A través de su plataforma es posible realizar búsquedas por autor, título, tema, materia, revista o por el tesauro, una relación alfabética de términos relacionados jerárquicamente, que facilita la clasificación y búsqueda de la información.

Las bases de datos suscritas por la biblioteca son:

Academic Search Complete incluye más de 8.500 textos completos de publicaciones periódicas, entre las que se incluyen 7.300 publicaciones arbitradas, y ofrece además índices y resúmenes de más de 12.500 publicaciones y un total de más de 13.200 publicaciones diversas, entre las que se incluyen monografías, informes, actas de conferencias, etc. La base de datos presenta contenidos en PDF que se remontan hasta 1887, con la mayoría de los títulos de texto completo en formato PDF nativo (con opción de búsqueda). Además, se proveen referencias citadas con opción de búsqueda para más de 1.400 publicaciones.

Business Source Complete contiene la principal colección de textos completos y registros bibliográficos de publicaciones académicas sobre temas empresariales. Cubre ampliamente numerosos temas, e incluye los resúmenes e índices de las principales publicaciones académicas sobre negocios que se remontan a 1886. Además, permite buscar referencias citadas de más de 1.300 revistas especializadas.

Fuente Académica Premier es una colección que contiene más de 570 publicaciones académicas provenientes de Latino América, Portugal y España. Se cubren todas las áreas temáticas principales, con mayor énfasis en agricultura, biología, economía, historia, leyes, literatura, filosofía, psicología, administración pública, religión y sociología. Es una herramienta indispensable de un alcance excepcional que está diseñada para realizar investigaciones académicas accesibles en formato PDF. La base de datos se actualiza semanalmente.

Regional Business News provee una amplia cobertura en texto completo de publicaciones de negocios a nivel regional. Regional Business News incluye más de 80 publicaciones de negocios regionales que abarcan todas las áreas metropolitanas y rurales de Estados Unidos. Haga clic aquí para ver una lista de títulos completa. Haga clic aquí para obtener más información.

Además cuenta con una colección de libros electrónicos.

Puedes consultarlo en los Recursos Electrónicos de la Biblioteca con los datos del Portal Académico:
http://www.udb.edu.sv/udb/pagina/biblioteca/recursos  en la pestaña "Bases de Datos".

Importante: Para poder ver el contenido desde casa debes iniciar sesión en la plataforma con tu cuenta de correo de google o crear una cuenta directamente en EBSCOHost.



No hay comentarios:

Publicar un comentario