martes, 30 de junio de 2020

Discusión del libro "Un Monstruo viene a verme". Club de Lectura B612


imagen no disponible


Una vez más se llevó a cabo de manera virtual la discusión del libro en el Club de Lectura B612, fue el turno del libro "Un monstruo viene a verme" de Patrick Ness y la película basada en el libro (dirigida por: J. A. Bayona), el jueves 25 de junio del 2020, a través de la plataforma Google Meet iniciando a las 4:45 y finalizando a las 6:15 p.m.

Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. (Un monstruo viene a verme | Biblioteca de Castilla-La Mancha. (s. f.). Recuperado 28 de junio de 2020, de https://biblioclm.castillalamancha.es/recomendaciones-juvenil-biblioteca/un-monstruo-viene-verme)


Siempre con la dinámica voluntaria los participantes compartieron un espacio de discusión literaria e intercambio de opiniones, así como desarrollar la crítica constructiva que promueva el respeto a diversos puntos de vista a la lectura, una historia de superación que junto a la película son una obra maestra.

Jonathan Castaneda mencionó que Conor es un niño de 13 años que la vida no se le presenta fácil ya que sus padres divorciados, la madre quien vive una enfermedad grave (Cáncer) y que debe enfrentarse a la pérdida de su madre.
Odalis Franco mencionada que Conor tenía que soportar bullying, diferencias de sus compañeros del colegio esto lo lleva a ver más dificil la vida. Gabriela Cisnero comentada que le gustó la lectura del libro ya que refleja la valentía de Conor, a pesar de la realidad que estaba viviendo, superando sus propios miedos, aprende y acepta la realidad.

Algunos participantes se identificaron con diferentes personajes pero el personaje que más resalto es el monstruo ya que trata de ayudar a Conor. Al final de la sesión se tocaron sentimientos profundos entre los participantes. Otro punto importante que se discutió es que para cerrar ciclos en esta vida a veces es necesario aprender a soltar, ya que la lectura y algunas escenas de la película fueron conmovedoras, se mencionó que no todo se basa en las historias con final feliz y cerrado.

Se tocan sentimientos de lo que se genera en una muerte cercana y el abismo en el que nos encontramos en esa situación cuando se vive.

Entre la lectura del libro se resaltan estas frases:

—No siempre hay un bueno. Ni siempre hay un malo. Casi todo el mundo está en algún punto intermedio.

—No vine para curarla a ella —dijo el monstruo—. Vine para curarte a ti.

—Hijo —dijo su padre inclinándose hacia delante—Las historias no tienen siempre un final feliz.

En esta quinta sesión se tuvo la participación de un grupo de 13 participantes.

¡Lee con nosotros y anímate a participar! La próxima lectura de libro "El Señor de las moscas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario