viernes, 28 de junio de 2019

Actividades realizadas por el Club de Lectura B612


imagen no disponible


El Club de lectura desarrollo en el mes junio dos actividades de la temporada “Libros llevados a películas”, la primera se realizó el 18 de junio y fue la discusión del libro “La ladrona de libros” de Markus Zusak .


Es una novela de ficción, realizada en el 2005 y llevada a la pantalla cinematográfica en el 2013 dirigida por Brian Percival. La trama de la película presenta numerosas diferencias secundarias con el argumento del libro. Esta obra obtuvo el Premio Michael L. Printz en 2007. Ecured.cu. (2019). La ladrona de libros - EcuRed. [en línea] Disponible en: https://www.ecured.cu/La_ladrona_de_libros [Accedido el 28 de junio 2019].


Una de las participantes del club lectura comentó que de esta manera había conocido más sobre la Segunda Guerra Mundial y no le había parecido aburrido como en la escuela. Otro participante indicó que esta obra despertó su interés por los temas relacionados con el Holocausto. Otros comentaron que es un libro triste, ya que habla de las atrocidades que se dan en una guerra, un participante más comentó que la trama tiene un enfoque parecido al libro “El niño con el pijama de rayas".


La segunda actividad fue la proyección de la película del mismo nombre, esta se realizó el 25 de junio.
La película es emotiva toca sentimientos, tiene buenas imágenes y como es de esperar hay diferencias en ella comparada con el libro, esta película está llena de ternura, reflexiones, nos muestra el valor humano, amor y calidez. Nos deja la enseñanza de que: No hay edad para enseñar y ayudar a los demás.


Aqui puedes ver el tráiler de la película




No hay comentarios:

Publicar un comentario