lunes, 24 de junio de 2019

Participación de biblioteca en el CIVU de Antiguo Cuscatlán


El día miércoles 19 de junio, se impartieron charlas a jóvenes del Curso de Inducción a la Vida Universitaria (CIVU) de las carreras de Técnico en Diseño Gráfico y Técnico en Multimedia en el campus de Antiguo Cuscatlán. La primera charla fue “Servicios de la Biblioteca”, algunas de las temáticas que se compartieron fueron: Horarios de atención, tipos y tiempos de préstamos de libros, multas, reservas, salas de estudio, uso del catálogo, etc.

La segunda charla fue sobre “Búsquedas de información” de la cual se habló de los siguientes temas: ¿Que son las fuentes de Información?, ¿Para qué sirven las fuentes de información?, clasificación de fuentes de información, fuentes confiables de información, búsqueda simple, avanzada y herramientas de búsqueda.

Y por último la charla “Uso de los Recursos Electrónicos” (Bases de Datos, Libros, Revistas Electrónicas y Repositorio Institucional) se mostró cómo acceder, los tipos de recursos por suscripción y acceso abierto, vista de las pantallas de algunas plataformas, formas de búsqueda, restricciones en el uso de los recursos, entre otras.

Las charlas fueron impartidas por miembros del personal de biblioteca: Ligia Flores y Ana Delia Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario