sábado, 1 de junio de 2019

Capacitación: Uso de las Plataformas Elibro y Elibro Cátedra.

La biblioteca llevó a cabo la capacitación: "Uso de las Plataformas Elibro y Elibro Cátedra" el día viernes 31 de mayo, en las instalaciones del Centro de Acceso a la Información en Línea, CAIL. Se contó con la participación de docentes de las diferentes escuelas, estudiantes y personal de biblioteca. 

Entre los temas que se compartieron podemos mencionar: Cómo acceder a las plataformas, crear una cuenta, realizar búsquedas básicas, avanzadas y por temas, ver documentos en línea, (donde podrá hacer anotaciones y marcaciones en los libros, obtener la cita bibliográfica o referencia en variedad de formatos, copiar texto, compartir por correo electrónico, imprimir cierta cantidad de páginas esto depende de cada título), puede crear carpetas según su necesidad de información, descargar libros en préstamo desde 1 hasta 21 días (la descarga por varios días solo en Elibro Cátedra), además se puede descargar libros al celular desde la aplicación Bluefire Reader y consultar también desde cualquier dispositivo móvil. 

Elibro cuenta con más de 450 títulos, ofrece libros de texto de las editoriales McGraw-Hill, PEARSON, Elsevier, Cengage Learnig, en las áreas de administración, anatomía, aeronáutica, contabilidad, computación, electricidad, física, matemáticas, mecánica, mercadeo, negocios, radiología, etc.

Elibro cátedra cuenta con más de 91,989 títulos de libros electrónicos en español de editoriales reconocidas (McGraw-Hill, PEARSON, Elsevier, Cengage Learnig y otras), incluye además revistas, artículos, tesis doctorales, investigaciones, etc.

Ambos recursos pueden consultarse dentro y fuera de la universidad,  (Para hacerlo desde casa primero debe crear su cuenta personal en la plataforma), esto le permite acceder a todas las herramientas.

Por esto y mucho más le invitamos a consultar los recursos electrónicos disponibles en biblioteca.

Agradecemos la participación en esta actividad, esperando que lo aprendido sea útil en sus búsquedas de información.







No hay comentarios:

Publicar un comentario