jueves, 25 de julio de 2019

Actividades del Club de Lectura mes de Julio


imagen no disponible


El día 17 de julio de 2019 en el club de lectura B612 se discutió el libro Ciudad de Dios, de Paulo Colins.

se intercambiaron ideas, opiniones y comentarios acerca de este libro. Para los participantes la temática de este libro fue realista, violenta y emotiva por la tristeza que causa la idea de que los jóvenes y niños estén sumergidos en pandillas.

Algunos participantes comentaron que al inicio pensaban que no iban a terminar de leer el libro por las escenas violentas que se describen, ya que lo relacionan con la realidad que se vive en distintas zonas de nuestro país, como las personas se han vuelto agresivas y tienen ese gusto por matar a inocentes solo porque sí o en algunas ocasiones por el hecho de intimidar y así sentir que tienen el poder o control sobre la vida de los demás.

Hoy en día parece que se ha vuelto un pasatiempo el hecho de matar a alguien. Esta novela demuestra cómo se busca salir de pobre por el camino fácil, sin importar si se causa sufrimiento a los demás, donde lo importante es solo conseguir dinero para poder comer y mantener los vicios.

Es un libro con un contenido que nos muestra que no solo en nuestro país se vive una realidad llena de violencia. La interrogante que surgió en esta discusión fue: ¿Qué podemos hacer para cambiar esta realidad?.


imagen no disponible


22 de julio de 2019 se llevó a cabo la proyección de la película "Ciudad de Dios".

Se comparó el libro con la película y los participantes llegaron a la conclusión que la película tiene diferencias con el libro, ya que este no es un film que sea fiel al libro. Por medio de esta película podemos introducirnos a la situación que se vivió por las drogas y nos traslada al contexto en las favelas de Río de Janeiro.

Esta es una obra que te muestra: la disputa por el poder entre pandillas, la pobreza, la violencia, el narcotráfico, asesinatos y lo inhumano.

El mensaje que nos deja el libro y la película: es que las consecuencias de la delincuencia y las drogas siempre llevan al camino de la muerte y que una vida así no es vida.

Aqui puedes ver el tráiler de la película.





No hay comentarios:

Publicar un comentario