lunes, 29 de julio de 2019

Primer Feria de libros de la biblioteca "Rafael Meza Ayau"


imagen no disponible



La Biblioteca Rafael Meza Ayau realizó su primera feria de libros denominada: “Crea, Construye, Transforma”, fue organizada por la biblioteca y el Club de Lectura B612. Se llevó a cabo los días 24 y 25 de julio del presente año.

El 24 de julio se dio la apertura a la Feria con los conversatorios de los escritores Werner Hernández y Manlio Argueta. Werner presentó su libro "Nawat Mujmusta", este libro constituye una herramienta importante para los procesos de aprendizaje y enseñanza del náhuat, se recogen más de 6,500 palabras de uso cotidiano del vocabulario náhuat al español y del español al náhuat y el que se retoman vocablos de las cuatro variantes dialécticas del Occidente del país: Witzapan (Santo Domingo de Guzmán), Tacuba, Nahuizalco y Cuisnahuat.

Manlio Argueta nos presentó "Así en la tierra como en las aguas", novela histórica sobre la invasión del General William Walker en Nicaragua y Costa Rica a mediados del siglo XIX, es un hecho poco conocido.

"Se trata de una novela para que cada lector sea cómplice reflexivo sobre lo que debe creer o no creer entre lo inverosímil y lo real. Porque hay dos formas de realidades, la que se cree por ser percibida por la razón, y la que se acepta por las emociones que provoca", manifiesta Manlio Argueta, en el prólogo de su obra. El Club de Lectura B612 realizó la liberación de libros en el campus, la inscripción de nuevos miembros al Club y otras actividades.

En el segundo día de la Feria tuvimos el conversatorio con Lucio Vásquez presentando el libro "Siete Gorriones", además nos deleitó con la guitarra y la armónica. "Siete Gorriones narra el día a día en los campamentos guerrilleros, el estruendo de los combates y el destino trágico de una familia desde la mirada aguda y fresca de un jovencísimo combatiente. Una voz diferente que, dejando fuera las altas esferas de la estrategia bélica y política, regresa sobre el conflicto que ensangrentó a El Salvador por doce años".

La cátedra Estilos de Redacción realizó la presentación de grupos de cuentos y los miembros del Club de Lectura realizaron diversas actividades entre ellas liberación y rifas de libros, se realizaron presentaciones de baile y violín.

La feria contó con un total de 6 stands de expositores de ventas de libros, estos fueron: Editorial Universidad Don Bosco, Librería San Pablo, Librería Sanborns, Dirección de Publicaciones e Impresos, Multilibros y Prolibros.

Muchas gracias por ser parte de esta feria de libros, esperamos nos acompañen nuevamente el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario