martes, 27 de agosto de 2019

Charla sobre "Técnicas de uso de información y uso de Recursos Electrónicos" a estudiantes de Idiomas


El 23 de agosto se desarrollaron dos actividades con la charla de "Técnicas de uso de información y uso de Recursos Electrónicos" dirigida e estudiantes de Idiomas en las cátedras de: Relaciones Públicas Internacionales y Fundamentos de Redacción, estas tuvieron lugar en el Centro de Acceso a la Información en Línea (CAIL).

Estas actividades tuvieron como objetivo: Que los estudiantes identifiquen las diferentes técnicas para hacer un uso efectivo en las búsquedas de información de manera confiable respetando los derechos de autor y que hagan un buen uso de los recursos electrónicos que la biblioteca pone a su disposición.

Entre los temas que se compartieron podemos mencionar: ¿Que es búsqueda de información?, ¿Para que nos sirven las fuentes de información?, Fuentes Confiables de Información, Estrategias de búsqueda de información, Derechos de Autor, Licencias Creative Commons, cómo acceder a los recursos electrónicos, tipos de recursos por suscripción y acceso abierto, vista de las pantallas de algunas plataformas, formas de búsqueda, restricciones en el uso de los recursos, entre otras.

Agradecemos la gestión del Lic. Carlos Marín por la participación en esta actividad, esperando que lo aprendido sea útil para sus estudiantes en sus búsquedas de información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario