viernes, 23 de agosto de 2019

Charlas de formación a docentes de la Escuela de Diseño Gráfico



El 13 y 20 de agosto se desarrollaron charlas dirigidas a docentes de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad, estas se desarrollaron en el Centro de Acceso a la Información en Línea (CAIL) coorodinadas por el Lic. Carlos Mata Director de Escuela de Diseño Gráfico y Ligia Flores responsable de Recursos Eectrónicos de Biblioteca.

La primera charla fue el 13 de agosto con el tema: "Conoce tu biblioteca", que tiene como objetivo principal: Que el usuario conozca todos los servicios que brinda la biblioteca, para que en su momento los docentes compartan también la información a sus estudiantes.
Sobre las temáticas que se compartieron podemos mencionar: Breve historia de la biblioteca, horarios de atención, tipos y tiempos de préstamos de libros, tipos de multas, reservas, salas de estudio, prestamos de cubículos, uso del catálogo, etc.

El 20 de agosto se dio la segunda charla: "Técnicas de uso de información" que tiene como objetivo: Que el usuario sepa identificar las diferentes técnicas para hacer un uso efectivo en las búsquedas de información de manera confiable respetando los derechos de autor.
Entre los temas que se compartieron podemos mencionar: ¿Que es búsqueda de información?, Para que nos sirven las fuentes de información, Fuentes Confiables de Información, Estrategias de búsqueda de información, Derechos de Autor, Licencias Creative Commons, entre otros.

Estas capacitaciones tienen como objetivo principal que los participantes, puedan diseñar sus estrategias de búsqueda de información, y el buen uso de los recursos electrónicos que la biblioteca pone a su disposición aplicando los conocimientos adquiridos a sus estudiantes.

Agradecemos la participación en esta actividad, esperando que lo aprendido sea útil en sus búsquedas de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario