jueves, 14 de noviembre de 2019

Capacitación en el uso de la plataforma ELibro Colección Cátedra a estudiantes de la materia: Seguridad y Bienestar Ocupacional


El pasado 9 de noviembre la biblioteca realizó la capacitación en el uso de la plataforma ELibro Colección Cátedra a 45 estudiantes de la materia: Seguridad y Bienestar Ocupacional en el campus de Soyapango.

ELibro es una plataforma de libros electrónicos académicos, tiene disponible más de 100,000 títulos de las diferentes carreras que la UDB ofrece, entre libros electrónicos, artículos, tesis y otros documentos a los que tienen acceso docentes y estudiantes como parte de los recursos electrónicos disponibles en la biblioteca.

Entre los temas que se compartieron podemos mencionar: Como acceder a las plataformas, crear una cuenta, realizar búsquedas básicas, avanzadas y filtradas, ver documentos en línea, (donde podrá hacer anotaciones y marcaciones en los libros, obtener la cita bibliográfica o referencia en variedad de formatos, copiar texto, compartir por correo electrónico, imprimir cierta cantidad de páginas; esto dependerá de cada título), creación de carpetas según la necesidad de información, descargar libros en préstamo desde 1 hasta 10 días, además se puede descargar libros al celular desde la aplicación (Elibro reader para Android y Elibro.com para IOS) y consultar también desde cualquier dispositivo móvil.

Agradecemos a la Lic. Eva Trinidad Cruz por la participación de sus estudiantes, esperando que lo aprendido sea útil para realizar sus investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario