viernes, 22 de noviembre de 2019

Conversatorio del Libro Luciérnagas en el Mozote - Club de Lectura B612


imagen no disponible


En el club de lectura B612 se realizó el conversatorio del libro "Luciérnagas en El Mozote" el pasado lunes 18 de noviembre de 2019. Durante esta reunión se compartieron opiniones, ideas y comentarios acerca de este libro que narra los testimonios de Rufina Amaya una sobreviviente de la masacre que tuvo lugar en El Mozote un cantón que está ubicado en el departamento de Morazán y además describe el testimonio de dos periodistas, entre ellos el estadounidense Mark Danner y Carlos Henríquez Consalvi mejor conocido como Santiago.

Algunos participantes quedaron sorprendidos con los eventos sucedidos en diciembre de 1981, delitos cometidos, violación a los derechos humanos y el sufrimiento de muchos campesinos que habitaban en El Mozote.

Por otro lado algunos participantes mencionaron la participación de Estados Unidos en el problema del conflicto armado en El Salvador, ya que ellos financiaban económicamente a la Fuerza Armada. Además también se mencionada que pocas personas se interesan por conocer acerca de la historia de El Salvador.

Ahora en día parece que se ha dejado en el olvido este suceso y como hemos comentado en las últimas reuniones del club de lectura un pueblo que olvida su historia está condenado a volver a cometer los mismos errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario