viernes, 13 de septiembre de 2019

Charlas de formación a estudiantes de Lic. en Mercadotecnia


El lunes 9 de septiembre se realizó la charla "Técnicas de uso de información y uso de Recursos Electrónicos" dirigida e estudiantes de la materia de Comunicación de Negocios, de la Lic. en Mercadotecnia en el Centro de Acceso a la Información en Línea (CAIL).
La actividad tuvo como objetivo: Que los estudiantes identifiquen las diferentes técnicas para hacer un uso efectivo en las búsquedas de información de manera confiable respetando los derechos de autor y las ventajas de los recursos electrónicos que la biblioteca pone a su disposición y además hacer un buen uso de ellos.

Entre los temas que se compartieron podemos mencionar: ¿Qué es búsqueda de información?, ¿Para qué nos sirven las fuentes de información?, Fuentes Confiables de Información, Estrategias de búsqueda de información, Derechos de Autor, Licencias Creative Commons, cómo acceder a los recursos electrónicos, tipos de recursos por suscripción y acceso abierto, vista de las pantallas de algunas plataformas, formas de búsqueda, restricciones en el uso de los recursos, entre otras.
Agradecemos la gestión de la Licda. Lilian Patricia Álvarez de Magaña por la participación en esta actividad, esperando que lo aprendido sea útil para sus estudiantes en sus búsquedas de información.



No hay comentarios:

Publicar un comentario