lunes, 2 de septiembre de 2019

Bandera Salvadoreña

La Bandera de El Salvador es el pabellón que representa al país y es uno de nuestros símbolos patrios. Consiste en un rectángulo dividido en tres franjas coloreadas con la representación de los países de Centroamérica. Fue la inspiración de la bandera de la Federación Centroamericana en 1823, los colores fueron escogidos por Manuel José Arce.
En 1865, El Salvador vivió uno de sus primeros cambios de bandera de forma trascendente, el presidente conservador Francisco Dueñas decretó un cambio que pasó a tener una inspiración en la bandera estadounidense.
El 17 de mayo de 1912 el Poder Legislativo la adoptó como símbolo patrio, tomando el primer diseño del pabellón nacional pero utilizando el color azul cobalto.

La iniciativa fue del Presidente de la República, doctor Manuel Enrique Araujo, quien la izó por primera vez el 15 de septiembre de ese mismo año en la Tribuna Presidencial del Campo de Marte y así la convirtió oficialmente en el nuevo símbolo patrio.

La bandera como símbolo nacional es empleada por el Gobierno e instituciones estatales, con distintas variantes en su confección según el uso que se le dé por parte de los cuerpos diplomáticos, civiles o militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario